jueves, 13 de marzo de 2014

Travis Pastrana 
"Remember the most important: HAVE FUN"

Grafito y carboncillo sobre papel  420x297


          Si os gustan los deportes extremos, conoceréis a Travis o al menos habréis oído hablar de él. Es un piloto de Motocross, Supercross, Freestyle, Rally y  Nascar, nacido en Maryland. Es conocido especialmente por ser el pionero en realizar algunas locuras, como los increíbles trucos de el “doble backflip” y el "superman backflip". También ha saltado el Gran Cañón de los Estados Unidos.

         Ha competido en numerosos eventos. Destacan sus 16 X Games, la competición donde se pueden observar los deportes más extremos. Ha ganado 14 medallas de oro, 11 de plata y 2 de bronce. Cada una de ellas en diferentes modalidades, ya se trate sobre moto o en coche. Hace poco se lanzó al vacío desde un avión con un bañador como única prenda.

         Este joven piloto ha sufrido numerosas lesiones y muchas de ellas graves. Se ha recuperado de 60 fracturas de huesos, entre otras cosas. Algunos le llaman “el hombre de goma.” Padeció una ruptura de cráneo al intentar hacer el triple backflip.

           A la corta edad de 16 años, sufrió el peor accidente de todos, que le separó la espina dorsal de la pelvis le dejó en coma durante dos semanas.

          Pero se trata de un superhéroe, y nunca abandonó ni abandonará su pasión. En 2009 se unió a Nitro Circus, un programa de televisión de MTV en el que muestra que el Motocross no lo es todo para él. Pastrana junto con sus 9 compañeros que forman este grupo se dedican a hacer locuras, como realizar un Backflip Nac Nac en una distancia de 20 metros entre dos edificios a una altura de 60 metros.

            Es una superestrella que ha permanecido con los pies en la tierra. Una persona humilde que disfruta haciendo lo que hace.