jueves, 15 de mayo de 2014

      MICHAEL JACKSON
      "Este es el momento, esto es todo."


Rotulador sobre papel 210x297


            “Me identifico plenamente con Peter Pan, el niño perdido de Nunca Jamás”, eso decía Michael.
            Tenía 10 hermanos. Michael destacó entre ellos por su habilidad para cantar y bailar, y se convirtió, junto a su hermano Jermaine, en vocalista de un grupo, al que posteriormente denominaron The Jackson Five. Poco a poco, conforme crecía destacaba más y más y llegó a cantar en solitario. Ha sido la persona que más Grammy ha ganado en un mismo año.
            El Rey del Pop logró 80 récords por diferentes motivos. No sólo era una figura única cantando, sus pasos de baile son famosos en todo el mundo. Creó de cero un estilo que ha influido a millones y millones de personas.
            También era inventor. Patentó botas especiales para poder realizar el paso de baile que desafía a la gravedad, inclinándose hacia delante.
            Una encuesta realizada en 1997 declaró a Michael como la persona más famosa del mundo. También Thriller fue votado como el mejor videoclip de la historia.
            Fue el artista que más dinero ha aportado a causas benéficas: 300 millones de dólares.
            Siempre interpretó la música desde el corazón. Los primeros sonidos que se escuchan en Smooth Criminal son los latidos de su corazón. Y... siempre los tendremos ahí para escucharlos.
            Quizá por estas y tantas otras cosas, su funeral se convirtiera en el acontecimiento más visto de la historia, llegando a una audiencia global de aproximadamente 2500 millones de personas.