jueves, 27 de marzo de 2014

               Walt Disney
             “Piensa, cree, sueña y atrévete”
Rotulador sobre papel 297x210

            El 5 de diciembre de 1901 en Illinois, nació el que ha repartido tanta ilusión en los hogares de todo un mundo. Productor, director, guionista y figura ilustre de la animación.
           Durante su infancia, su padre trabajaba repartiendo periódicos. Cayó enfermo y Walt y su hermano Roy tuvieron que ayudarle con el reparto. Un trabajo duro a su corta edad que requería levantarse todos los días a las doce de la noche. Por ello no fue un buen estudiante. Le costaba concentrarse y con frecuencia se quedaba dormido. Era propenso a soñar despierto y a pasar el tiempo haciendo garabatos.

        Al crecer su familia se mudó a Kansas, donde coincidió con otro dibujante, Ub Iwerks con el que trabó amistad. Juntos crearon a Mickey Mouse. ¿Sabías que la voz de Mickey era del mismo Walt?

            Fundó junto a su hermano Roy la compañía que se conoce hoy con el nombre de The Walt Disney Company. Quería realizar largometrajes de animación en color. Algo jamás planteado por su complejidad.  Su primera y exitosa película fue Blancanieves.

            A lo largo de su carrera, fue premiado con 22 Óscar de un total de 59 nominaciones. También fue galardonado con 7 Emmy. Y la historia continúa.

            En 2006 la empresa adquirió los estudios de animación Pixar, cuyas películas tuvieron todavía más éxito en taquilla.
           
         Se levantaba a medianoche para repartir los periódicos. HOY, su empresa ha creado más de 100 largometrajes, de los cuales 56 animados. Gestiona 18 parques de atracciones, 39 hoteles, 8 estudios cinematográficos y 11 canales de televisión por cable.

            Y lo más importante de todo es que continúa llegando a los corazones de los más pequeños, pero también de los mayores. Porque según él... "Los adultos no son más que niños crecidos."