jueves, 6 de marzo de 2014

Bethany Hamilton
 "No necesito que sea fácil, sólo que sea posible"

 
Acuarela y rotulador sobre papel  297x210

          

      Muchos conoceréis la película Soul Surfer, basada en la historia de Bethany. Es una surfista hawaiana que sobrevivió a un ataque de tiburón en el que perdió el brazo izquierdo a los 13 años.

      El 31 de octubre de 2003 Hamilton fue a surfear por la mañana a una playa de Kauai con sus amigos, Alana, Byron y Holt Blanchard. Tras surfear algunas olas, a unos 300 metros de la costa, estaba esperando la siguiente ola acostada en su tabla con su brazo izquierdo bajo el agua, cuando un tiburón tigre la atacó, arrancándole su brazo justo debajo del hombro quitándole alrededor el 60% de su sangre. En grave estado, sus amigos la ayudaron a volver a las playas, y de ahí al hospital.

      Bethany estaba a punto de competir en los regionales de Hawaii, dedicándose al máximo para conseguir la victoria, cuando de repente le cambió la vida por completo. ¿Cómo lo afrontó?

      Aun con el trauma de lo ocurrido, Hamilton estaba determinada a volver a surfear. Solo 10 semanas después del incidente, volvió a hacerlo. Su padre adaptó una tabla hecha a mano que era un poco más gruesa, haciéndole más fácil nadar hacia la rompiente. Trató de entrenar de manera diferente. Se enfrentó de nuevo a todo el proceso de aprendizaje de este deporte. Primero aprendió a nadar con un brazo. Tras conseguirlo fue pasando desde las grandes tablas de iniciación a las más pequeñas de competición. Y empezó a surfear como antes.


      Compitió en los regionales de Hawaii quedando en quinto lugar, debido a que aunque surfeó una espectacular ola, quedó fuera de tiempo, por lo tanto no contó. Pero para ella, había contado.


7 comentarios:

  1. precioso! :´) no conocía la historia pero me parece algo increíble, son historias que te hacen ver la vida de otra manera. Felicidades y mucha suerte! sigue con él. un besazo :D

    ResponderEliminar
  2. Muy bonito, saber de esta historia hace que tengamos mas ganas de superarnos cada día ya que todo es posible con esfuerzo. Preciosa ilustración sigue así!!!

    ResponderEliminar
  3. Increíble historia¡ Es fascinante que existan personas con el valor y la fortaleza de la joven Bethany. Todos deberíamos aprender de ella para poder hacer realidad nuestros sueños

    ResponderEliminar
  4. Debió de ser demoledor... Soy de la costa y sé muy bien que surf es un deporte muy peligroso aun sin tiburones, basta con un impacto en una roca para acabar en el otro barrio. Por cierto se que esto no viene al cuento pero la letra que has escogido para los comentarios es muy incómoda de leer, por favor sube el tamaño de la fuente o molifícala :)

    ResponderEliminar
  5. muy bonito!! no conocía la historia y me parece alucinante!!

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar