jueves, 22 de mayo de 2014

       AMANCIO ORTEGA
         De cero a Zara


Rotulador sobre papel 210x297



          A una edad muy corta, pudo observar cómo no le fiaban más a su madre en el ultramarinos. Esto le provocó tal impotencia, que se juró que su familia nunca volvería a pasar hambre.

              “Siempre había soñado con abrir una tienda enfrente de los almacenes Harrods”.

              A los 14 años empieza a trabajar como empleado de dos conocidas tiendas de ropa en La Coruña. Pasado un tiempo crea Confecciones GOA, S.A. (sus iniciales al revés) dedicándose a la fabricación de batas.

          En 1975 se abrió el primer ZARA en una calle céntrica de La Coruña. Una tienda como otra cualquiera en la que se vendía ropa para mujer, hombre y niño. Aunque algo tendría de singular, pues poco a poco fue extendiéndose llegando a toda Europa, América, Asia, Oriente Medio y el norte de África. Creó el grupo empresarial Inditex, que opera 6.249 tiendas bajo las marcas Zara, Zara Home, Massimo Dutti, Pull & Bear, Bershka, Oysho, Uterqüe o Stradivarius, entre otras.


      Su filosofía es la de no ser sólo vendedores, sino también los fabricantes y distribuidores.

              Un día sintió la impotencia de su madre. HOY Ortega cuenta con la mayor fortuna de España y la tercera del mundo. Ah… y también abrió la tienda enfrente de Harrods.


No hay comentarios:

Publicar un comentario