jueves, 10 de abril de 2014

Rafa Nadal
"Hagas lo que hagas, hazlo con pasión"


Rotulador sobre papel 210x297


            Con pasión, como vivía Vero cada segundo. Esta entrada es especial, se la dedico a mi amiga Verónica, que solía decir: "No llores porque se ha acabado, sonríe porque ocurrió". Una frase inigualable que dijo una persona inigualable. Sé que la estarás viendo. Gracias por enseñarme tantas cosas y por coincidir conmigo todo este tiempo.


          He escogido a Rafa Nadal para esta publicación, porque pienso que es una persona humilde, fuerte tanto de espíritu como de mente y ante todo alegre, como Verónica. Nació en Manacor, Islas Baleares. Un niño maravillado por el tenis, al cual se ha entregado al máximo a lo largo de su vida, consiguiendo ser nombrado Mejor Deportista Español de la Historia. 
          Desde pequeño, era aficionado a todo tipo de deportes, pero sobresalía especialmente en el tenis. Su tío Toni Nadal fue el que le impulsó a seguir hacia delante con la raqueta.
            A la pronta edad de 9 años compitió por primera vez en un Campeonato Oficial en Baleares, y ganó. Ahí empezó todo.
            Luego, a la edad de 11 y 12 años fue Campeón de España. A la edad de 15 años se convierte en el jugador más joven de la Historia en ganar un partido en un Torneo Oficial de la Asociación de Tenistas Profesionales. 
            Ya en 2008, alcanzó la primera posición en la lista de tenistas de la ATP, desbancando a Roger Federer y manteniéndose durante 46 semanas consecutivas.
            Hasta la fecha, ha ganado tantos premios que resulta realmente difícil nombrarlos todos. Ha sido campeón en 13 Torneos de Grand Slam, 8 Torneos de Roland Garros, 2 Campeonatos de Wimbledon, el Open de Australia y 2 Open de Estados Unidos. Ganó la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo. También ganó el Premio al Mejor Deportista Masculino Internacional del Año y la Mejor Promesa Mundial del Año. Por último, en 2014 ganó el Premio Marca Leyenda al Mejor Deportista Español de la Historia. ¿Sabías que es zurdo sólo para jugar al tenis? Para escribir o jugar al fútbol es diestro.
            También ha logrado la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín y elegido abanderado en los Juegos Olímpicos de Londres, a los cuales no pudo asistir a causa de una lesión.           
            Pero lo más importante, no son estos múltiples premios. Lo más destacable en esta persona es su humildad, su naturalidad y su actitud insuperable. Eso es lo que diferencia a un buen deportista: que sea igual de bueno tanto dentro como fuera de la pista. Eso le ha convertido en el deportista español más conocido en todo el mundo. 

        Creó la Fundación Rafa Nadal en 2007 para ayudar a niños y adolescentes socialmente desfavorecidos. Quiere ofrecer una vida mejor a personas en todo el mundo, uniéndolas mediante el deporte, su pasión.


            Como él dice: “Lograr aquello que has soñado te hace feliz, pero sobre todo, te hace feliz recordar el  esfuerzo empleado para lograrlo”. 

            Por ti, Vero.

4 comentarios:

  1. genial como todas rebeca :´)

    ResponderEliminar
  2. Te juro que me he emocionado, ¡la mejor entrada de todas! Gran homenaje de verdad.

    Por cierto, Rafa Nadal tiene una enfermedad crónica en sus rodillas que es la causante de casi todas sus lesiones, pero aun así no se ha rendido y ha continuado ofreciéndonos algunos de los mejores partidos de la historia. No podrías haber elegido mejor comparación ;).

    ResponderEliminar