jueves, 8 de mayo de 2014

F R I E N D S
"I'll Be There For You"

Rotulador sobre papel 210x297



              ¿Quién no les conoce? Todos nos hemos echado a reír con estos personajes alguna o infinitas veces. Y no nos cansamos.

            Todo comenzó en 1994, seis amigos que viven en Manhattan, se reúnen cada día para conversar y tomar café en el Central Perk. Se vive la amistad, la alegría, la tristeza, el amor, los triunfos y caídas de cada uno… y todo con un toque de humor de la mano de David Crane y Marta Kauffman, los creadores y productores de esta exitosa serie.

            El famoso sofá fue encontrado en el sótano del estudio de la Warner Bros y el marco de la mirilla de la puerta, distinguido icono de Friends, era un espejo que se rompió accidentalmente. Decidieron que ahí quedaba bien, y así quedó.

            Gunther, ¿quién no sabe quién es? Es el personaje extra más conocido. Al principio era uno más, pero era el único que sabía utilizar la máquina de café, y a partir de ahí le asignaron un papel importante en la serie.

            Cada uno tiene un perfil totalmente distinto, lo que hace que congenien entre ellos y se complementen unos a otros. Comenzando por Rachel Karen Green (Jennifer Aniston), de niñez y adolescencia consentida; Chandler M. Bing (Matthew Perry), bromista y sarcástico; Phoebe Buffay (Lisa Kudrow), la más distraída del grupo; Ross Geller (Savid Schwimmer), el más culto e inteligente; Mónica Geller (Courteney Cox), hermana de Ross, obsesiva por el orden y la limpieza, y por último Joey Tribbiani (Matt LeBlanc), el que más tarda en entender lo que los demás dicen.

            Cada uno persigue un sueño. Rachel dedicarse al mundo de la moda, Joey ser un famoso actor, Ross un reconocido paleontólogo, Mónica cocinera de un gran restaurante, Phoebe ser la mejor masajista de Nueva York y Chandler… en realidad nadie lo sabe.

            Hoy en día es considerada una de las mejores series de la historia de la televisión. Ha ganado 6 Premios Emmy y un Globo de Oro. Cada uno de los actores acabó cobrando un millón de dólares por capítulo rodado. Llegaron a cerrar un enorme Centro Comercial neoyorkino para las estrellas de la serie.

            La serie finalizó en 2004. Los actores y el equipo no podían creerlo, tras diez años de su vida dedicados a ello. Se despidieron del mundo entre risas y lágrimas. ¿Finalizó? No lo creo. Es una serie que continúa y continuará haciendo reír a muchas generaciones. Siempre nos acordaremos de Joey y su famoso "¿Cómo va eso?" o de las locuras de Phoebe, de las bromas de Chandler, del capítulo en el que Ross se equivoca de nombre en el altar, del capítulo en el que…

          



No hay comentarios:

Publicar un comentario