jueves, 24 de abril de 2014

        Gabrielle Douglas 
            "No tengas miedo a ser bueno"

Grafito sobre papel 210x297


         Con tan sólo 16 veranos, Gabrielle Douglas ya ha hecho historia en los Juegos Olímpicos.
         Fue en Londres 2012, donde esta primera atleta afroamericana se proclamó campeona olímpica en el concurso individual de gimnasia artística, después de su arriesgada ejecución en las barras paralelas, precisión en la viga de equilibrio, y una increíble interpretación en el piso.
         Se le conoce como la 'Ardilla voladora' por su destreza en el aire sobre todo en el ejercicio de barras.
         Cuando tenía tres años su hermana hacía gimnasia y ella la admiraba profundamente, quería ser como ella. Pero los papeles se cambiaron y fue ésta la que años después se encargaría de convencer a su madre a mudarse de Virginia Beach a West Des Moines, para que Gabrielle consiguiera su sueño olímpico.

         Tras duros años de estar alejada de su familia, pues tenía sólo 14 años cuando se separó de ellos, llegó el esperado momento. Natalie Hawkins no podía creer que su hija estuviera en medio de la cancha, apunto de competir representando a los Estados Unidos de América.

         Ahí se dio cuenta de que había valido la pena sufrir desde la distancia. Desde las gradas no pudo contener las lágrimas mientras miraba atentamente como Gabrielle volaba hacia la victoria.

         En ese momento, entre numerosos aplausos y flashes, Gabrielle supo que era cierto.

 
by Rebeca Jover



2 comentarios:

  1. Genial el de esta semana! Deja muy claro que nunca es demasiado tarde!

    ResponderEliminar
  2. increible como todas las otras ya lo sabes!

    ResponderEliminar